Soy Gabriel, profesor de Física y química y de Matemáticas en un centro concertado y doy clase en Secundaria.
Mi motivación para este curso es doble: a nadie se le escapa que pocos de los que nos hemos matriculado lo habrían hecho de no ser porque obtienen créditos para los complementos salariales o bien puntos para la oposición, pero sí hay una intencionalidad en el momento de elegir el curso. En mi caso, confieso que no sigo con demasiado interés las innovaciones metodológicas ni los planteamientos que las sustentan, pero al mismo tiempo entiendo que es necesario conocer qué se dice sobre la evaluación para tener una opinión fundamentada sobre ello y, en su caso, llevar al aula lo que pueda contribuir a un mejor aprendizaje.
Bajo mi punto de vista, ha sido la última ley de educación la que ha llevado a la comunidad educativa a plantearse seriamente y con una actitud más comprometida los objetivos y los métodos de evaluación. Como parte del sistema educativo, mis necesidades en relación con la formación en evaluación comienzan con el concepto de evaluación actualizado (qué debe entenderse por evaluación), siguen por cómo se lleva ese concepto al aula (qué metodología es más adecuada para que el proceso de formación sea efectivamente formativo y cómo se adapta a cada asignatura esta metodología) y podrían finalizar cuando se hiciera una valoración objetiva de la mejora del proceso de enseñanza al aplicar estos métodos.
Por tanto, mis expectativas son adquirir conocimiento teórico y práctico sobre la evaluación de manera que mis necesidades en ese campo queden (temporalmente, supongo) cubiertas.
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